Riesgos Laborales

Según la Organización Internacional del Trabajo, OTI, hay 6.300 muertes al día a causa de lesiones, caídas y enfermedades relacionadas con el trabajo.
Las nuevas formas de empleo, temporal, autónomos, subcontratación, por horas, contribuyen a esta cifra.
Los especialistas en seguridad laboral revelan en los estudios un aumento de los trastornos causados por el estrés, al no poder afrontar los nuevos modelos de vida laboral. La OIT elaboró anteriormente una lista de enfermedades causadas por el trabajo, en la que incluyeron los trastornos mentales, emocionales y psicológicos.

Tenemos que señalar que los inmigrantes, mujeres y jóvenes son los más “explotados” con contratos laborales inestables, salarios menores y jornadas laborales más largas. Realizando incluso trabajos de alto riesgo en condiciones no apropiadas como puede ser ausencia de casco de seguridad, ropa de alta visibilidad, arnés de seguridad u otros materiales de protección.
De la misma manera, explicó que este colectivo tiende a realizar "trabajos de alto riesgo", sin apenas "acceso a asesoramiento en materia de seguridad en el trabajo", y que muchos también "se ven obligados a trabajar largas jornadas para obtener unos ingresos adecuados, y pueden sufrir de mala salud en general".



Loa avances tecnológicos en la seguridad laboral es el tema en el que se centra este año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.




0 comentarios:

Publicar un comentario