cursos de prevención de riesgos laborales

Las entidades privadas de vigilancia y control integral de la seguridad permiten la detección y el control inmediato y eficaz de cualquier tipo de anomalía que pueda afectar a la empresa a cualquier hora, garantizando la seguridad y salud de los trabajadores. Sus funciones como vigilante de seguridad, son:
-          Control de escenarios de actuación.
-          Detección del problema.
-          Actuar para prevenir, reducir y/o neutralizar las situaciones problemáticas y consecuencias negativas que se pueden provocar.


Al igual, que como vigilante tiene estas responsabilidades, como trabajador también tiene la obligación de autoprotegerse durante el desempeño de sus funciones. Autoprotegerse es un derecho y un deber a tener presente durante el proceso de vigilancia, que requiere una actuación constante en referencia a los posibles riesgos de su ámbito laboral. Las instalaciones y las actividades que pueden llegar a desarrollarse son muy variadas pudiendo ocasionar riesgos por:
1.      las condiciones de las instalaciones (suelos sucios, almacenamiento incorrecto,...)
2.      Por la forma de trabajar incorrecta (posturas forzadas, levantar cargas incorrectamente,...).
Para proporcionar a los trabajadores protección frente a los peligros que pueden amenazar su salud y seguridad en los puestos de trabajo, contamos con la Ley 31-1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario