Yo, yo y yo

Esa debe ser nuestra premisa en este duro trabajo, yo , yo y yo, pensad siempre en ello. No digo con esto, ni me refiero a no apoyar a los compañeros y ayudarles en caso de necesidad, cosa precisa y primordial, además que cuanto mejor los trates, mejor será su respuesta, por ejemplo llegar 10 minutos o 15 antes al servicio siempre es de agradecer y calma mucho compañero que ya lleva sus horas allí.


Por eso digo que no me refería al apoyo y ayuda, sino más bien a los servicios que nos encontramos solos y con una inmensa extensión o demasiados bienes que cuidar. Piensa que estás solo y que lo primero y principal eres tu, observa y reduce riesgos, aquello que nos parece una tontería o que lo tienes claro puede ser primordial y el más mínimo detalle cuenta.

No tenemos más que mirar por ejemplo las deficiencias de los parques industriales, fallos de seguridad en industrias y almacenes. Grandes extensiones de terreno muy difíciles de controlar, vallas rotas, con agujeros o dobladas que permiten un fácil acceso, vías o puestos sin luz o poco iluminados, casetas sin vigilantes o cámaras de seguridad mal instaladas o con funcionamiento deficiente, mal enfocadas o que vigilan ángulos muertos, sin grabación, o solo para ahuyentar aunque al final todo se conoce. Deficiencias en el perímetro donde se colocan medidas de seguridad por la parte de arriba y se deja al descubierto el suelo. O el hecho de realizar faenas que no tienen que ver con la de vigilancia y seguridad y que nos distrae de nuestras verdaderas intenciones.

Son muchas las cosas que en este apartado podríamos hablar y lo intentaremos poco a poco. Pero como algo básico, revisa tu zona de trabajo, da parte a tu empresa de todas las deficiencias que observes para que esta tome las medidas oportunas.

No está demás que le pegues un vistazo a la prensa para ver que tipo de robos son los más frecuentes o que es lo que buscan, aparte del dinero claro está, cobre por ejemplo.
Revisa y haz un control del material que tienes que cuidar y estate atento al que consideres de más riesgo.

No está demás que si tu extensión es grande y tienes vehículo lo dejes en un sitio visible para que por lo menos intimide a la hora de entrar.

Revisa los pequeños detalles. Por ejemplo, si el vallado es de obra del desmontable, ten en cuenta que no va cogido al suelo sino a piezas de cemento prefabricadas y con un tirón hacia arriba lo soltarías, pues si debes poner una cadena con candado, intenta apretarla lo máximo posible para que no puedan moverla y dejar un hueco por donde entrar. Revisando además todas los cables o alámbres Que se ponen para sujetar unas a otras .

Con los tiempos de crisis que corren la gente se ha tirado a robos de primera necesidad
«Latas, chorizo, jamón... Son cosas que antes no se llevaban. En muchos casos son personas mayores del barrio que ahora no se lo pueden permitir.  A mano tienen una excusa jurídica: lo suyo es un robo sin violencia que no comporta castigo penal. Pero más de uno admite tener más apego a la excusa moral, esa que le sugiere que el verdadero chorizo que tiene delante es el que el abochornado ladrón sostiene, envasado, entre sus manos.


El perfil de los nuevos ladrones es el de personas de mediana edad, en muchos casos amas de casa. Su modus operandi deja mucho que desear. «Van metiendo cosas en los carros para después pagarlas, pero mientras tanto se van guardando otras en los bolsos o los abrigos . Pero lo hacen de forma muy torpe. Lo peor es cuando tienen que explicar por qué lo hacen: «Muchos reaccionan con violencia verbal, pero cada vez vemos más gente mayor que se derrumba cuando les pillan».es preocupante el creciente uso de armas cortopunzantes por parte de los mal llamados “mecheros” en los casos en que se ven sorprendidos. Como le sucedió a un vigilante hace poco en Tarragona. (Pincha para ver la noticia)



Por eso cuando hemos empezado este corto artículo, que iremos ampliando, indicábamos la defensa del yo, yo y yo, son muchas las indefensiones que tenemos a nuestro alrededor y pocos los recursos de defensa, por ello ¡cuídate TU!



0 comentarios:

Publicar un comentario