Preguntas examen de escolta convocatoria 77/2010

Estas son algunas de las preguntas para que simplemente os hagáis una idea de las preguntas del examen, sacadas de foros y compañeros, no tomar al pie de la letra




1. En la detección de elementos
peligrosos que fases concurren (+/- así era el enunciado). Eran 3 respuestas (como en todas) y todas tenían cuatro palabras, todas empezando por registrar. Yo puse la A) que hacía referencia además a alertar, comunicar y palabra, no me acuerdo bien.


2. En una vía de doble sentido con más de un carril para cada, por dónde debe circular el escolta: izquierda, derecha para poder girar o al lado de la acera. Izquierda, era obvia.




Pregunta nº2.-En el Manual del escolta privado(Editorial Tutor) cap.8 pag 105, dice textualmente: Se conducirá por el carril central en carreteras de varios carriles, para dificultar la posible expulsión del vehículo de la calzada.......
En otros temarios dice por la izquierda, aunque esto es según mi entender, solo en vías de dos carriles por sentido, como decía la pregunta.



3. Cómo se llama a la línea geométrica que pasando por el ánima ... Linea de mira, linea de tiro o eje del arma. La última, también era facil.

4. En la protección de la residencia del vip, generalmente ésta se efectuará por: Escoltas
de paisano, otra era una chorrada y vigilantes uniformados. Yo puse la última, pero un colega estaba seguro de la primera.

Pregunta nº4.- ¿Donde vive el protegido? En un chalet? En una urbanización? En un piso? Estamos hablando del primer filtro, del segundo, del tercero? (teoría esférica) la pregunta dice "generalmente", y si es así estamos hablando de lo más cercano al Vip ,LOS ESCOLTAS, y estos siempre van de paisano.

5. Otra hacía referencia al subsuelo con varias opciones: si no había que tenerlo en cuenta, que si otra chorrada mas y por último que era también muy importante, como es obvio.


6. Y otra más sobre la teoría esférica de protección que de cuántas esferas se componía y te
ponía con descripciones: 2, 3 o 4. Claramente 3, subsuelo, superficie y aérea.

7. Otra dentro de lo que nunca podía hacer un escolta y la respuesta más clara era la que más detallaba con lo de "identificar o detener a alguien, o regular el tráfico salvo en casos excepcionales en los que bla bla..."

8. Había otra que daba una definición de entrada (protección en lugares de residencia o sitios
fijos..etc.) y la respuesta clara: protección estática.

9. Otra que creo que he fallado dejándome llevar por la similitud es la de aquel puesto donde la principal función es observar o algo así es: punto de vigilancia, punto de observación o punto de no sé qué.. No estoy seguro si entraba la respuesta de vigilancia, pero creo que sería esa y puse la de obsevación.

10. Lo de que yendo un jefe de escolta ligeramente por detrás del vip a la derecha, cómo irían otros dos escoltas: los dos adelante, los dos atrás y uno delante y otro detrás.. (la última, claro)

11. Otra por el enunciado deja ver que nosotros seríamos el único escolta con nuestro vip, entre mucha gente, y preguntaba cómo actuar al tener que entrar a un lugar: delante del vip sin dejar de controlar, a la vez que el vip o por detrás de éste.



Pregunta nº11.- Pregunta trampa!!! Es un lugar seguro? Detrás de él. Es inseguro? Delante.
Como veis, yo puse a la véz, ya que no se sabe si es seguro ó no y además hay una amenaza latente detras de él. (la multitud).

12. Otro era sobre la misión de la cápsula de seguridad en la protección a pie: lo de cubrir, sacar rápidamente al vip en situación de emergencia y neutralizar al agresor.

13. En otra leí (demasiado rápido) la "distancia máxima eficaz" y por lo visto ponía cuál es la "distancia más eficaz" con la pistola 9mm pb.. 25, 40 ó 50. Puse 50.. y si es lo de más eficaz, cuánto menos más, no?


Pregunta nº13.-Puse 25 mts, porque creía que era la más eficaz, pero realmente la distancia efectiva de la semiautomática 9mm parabellum es de 50.


14. Otra decía que cuando fuera a salir el vip de su residencia para acompañarle, cómo se preparará el tema: con media hora de antelación, sobre la marcha o con un plan permanente elaborado anteriormente. Me inclinaría por la última.


Pregunta nº 14.- Esta pregunta sigue siendo un interrogante para mí. No recuerdo si decía de su residencia ó de un lugar. Obviamente las cosas cambian.

15. En el control de los coches aparcados alrededor de la residencia del vip, qué medida resulta desaconsejada a realizar: tomar matrículas y datos sobre estos, observar si son coches habituales o no y, finalmente, si vemos algún coche sospechoso, abrir puertas y maletero
para inspeccionarlo. Esta última puse, claro.

16. Las estrías "dextrorsum" en curva (pa despistar lo pondrían).. qué función tienen:
dar velocidad al proyectil, imprimirle un trayectoria curva (o chorrada similar) o hacer que éste gire sobre su propio eje. La última claro.

17. Si conduciendo el coche de escolta nos bloquean con otro coche el paso qué haremos: llamar a la poli o algo así, salir por piernas o huir con nuestro coche embistiéndole al otro si fuera necesario. La última otra vez.


Pregunta nº 17 Esta es otra pregunta trampa. O eres Rambo ó una Nenaza. Tú mismo!!!!!

18. Otra te ponía una definición y tenías que poner a que se refería. Era la de la "protección integral" creo.

19. Otra que cuál era la misión de los puestos de vigilancia y demás: una era que si aporrear al que se pasara, otra una macarrada más y por último la de disuadir al posible agresor para que no cometieran.. Claro está, no?.

20. ¿cuál era la misión de la contravigilancia?:

vigilar y controlar para que los escoltas no cayeran en negligencias o sobornos, detectar y contrarrestar la vigilancia de los posibles espías o agresores preparándose para cometer un atentado etc.. y por último ambas respuestas son correctas

0 comentarios:

Publicar un comentario