Código de conducta del Vigilante de Seguridad.

Código de conducta del Vigilante de Seguridad.


JURAMENTO/PROMESA.

En el momento de ser admitido como Vigilante de Seguridad, ante mis compañeros, juro/prometo que:

01.- Dedicaré mi vida laboral al servicio de la Seguridad y la profesionalidad.

02.- Guardaré a mis compañeros el debido respeto y gratitud.

03.- Practicaré mi profesión con conciencia y dignidad.

04.- La seguridad de las personas bajo mi protección será el objetivo prioritario de mi deber y función.

05.- Respetaré los secretos que me fueren confiados en todo aquello que con ocasión o a consecuencia de mi profesión pudiera haber conocido y que no deba ser revelado.

06.- Consideraré a mis compañeros como a mis propios hermanos y no formularé a la ligera juicios contra ellos que pudieran lesionar su honorabilidad y prestigio.

07.- No permitiré que prejuicios de religión, nacionalidad, raza, partido político o nivel social se interpongan entre mi deber y mi conciencia.

08.- Guardaré el máximo respeto a la vida y dignidad humanas. No practicaré, colaboraré, ni participaré en acto o maniobra alguna que atente a los dictados de mi conciencia.

09.- Respetaré siempre la voluntad de mis compañeros.

10.- Procuraré mantener mis conocimientos en los niveles que me permitan ejercer la profesión con dignidad y seguridad.

11.- No realizaré horas extras, salvo las estrictamente legales.

12.- Disfrutaré del tiempo libre, con mis seres queridos.

13.- Me adaptaré al sueldo legalmente establecido o luchar por mejorarlo.

14.- Haré una jornada máxima diaria de 8 horas, o a lo sumo 9, (excepcional) y semanal de 40 horas.

15.- Nunca justificaré mis necesidades personales, para incumplir promesa

16.- Lucharé contra todo lo que me impida llevar una vida digna y familiar.

Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los Vigilantes de Seguridad y en la ética de sus actuaciones.

Firmado: M. Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario