Examen teórico de Instructor de Tiro

Examen teórico de  Instructor de Tiro


1° Trabajo Práctico
 CUESTIONARIO

  1. La trayectoria de un disparo siempre corta la línea de mira. ¿Esta afirmación es correcta? SI o No. Explique por que. Grafique si es necesario.
  2. ¿Cómo se llama las partes del interior del cañón de un arma de fuego?
  3. ¿Qué es lo correcto al apuntar con un arma corta y larga de miras abiertas: los dos ojos abiertos o uno cerrado? Explique ¿por qué?
  4. Describa el proceso del disparo con una pistola semiauto Browning, desde la carga del cargador, hasta agotar cargador, introduciendo los siguientes términos: balancín, fulminante, teja, reten, aguja, eje, proyectil, cola.
  5. ¿La pistola Bersa Thunder, cuantos seguros tiene, como funcionan y como se activan y se desactivan.
  6. Enumere  y describa los tipos de punta (proyectil)que conoce (no calibres) de armas cortas y largas. Características y aplicaciones.
  7. ¿Describa y explique los tipo de miras de arma larga que existen . ¿Qué es una mira de tritio?
  8. ¿Cuáles son las partes componentes de una escopeta a trombón. De la marca de la que describe, y explique el proceso de carga y descarga de la misma.
  9. ¿Cuáles son las posibles motivos de falla de disparo en un revolver y en una pistola, tanto por motivos del arma o de sus cartuchos, y forma de solucionarlos?
  10. Defina y explique los siguientes términos: tenencia, aportación, legitimo usuario, usuario colectivo, arma de uso civil condicional, arma de uso prohibido.

2° Trabajo Practico
Desarrollos

  • realizar un grafico con los planos de tiro incluyendo todos los componentes de la balística externa y explicando en forma escrita las variaciones por acción del clima
  • desarrolle en no menos de una y no más de 2 carillas que es STOPING POWER
  • Nombre 10 normas de Seguridad, en el orden de importancia para usted.
  • Explique y compare posiciones de tiro a dos manos de arma corta: isósceles, weaver, instintivo, californiana.
  • Describa 2 calibres y tipo de punta, de arma corta que su criterio son aptos para defensa personal y justifique su elección.

Ejercicios prácticos a evaluar:

Arma corta

 En un blanco internacional de pistola a 1mano, distancia 15 metros, el tirador deberá, realizar 3 series de  disparos con una puntuación que supere el 75 % del puntaje máximo.

En un blanco silueta FBI a 2 manos, distancia, 20 metros el tirador deberá realizar 3 series de 6 disparos en no mas de 10 segundos por serie, con una puntuación mayor al 75% del máximo.

Arma Larga

Sobre un blanco de carabina 50 metros, a esa distancia, y con miras abiertas (no telescópica) el tirador deberá realizar 3 series de 5 disparos cada una con una puntuación mayor al 60% del máximo.
Si el arma utilizada es de calibre .22 LR el tiempo por serie sera de 40 segundos.

1 comentario:

  1. el que ha realizado este test, no se ha leido las pruebas para instructor de tiro. Hacer el favor de leeros las bases. que confundiis a la peña!!!

    ResponderEliminar