Seguridad en la red. Internet Fraud Alert, Microsoft contra la corrupción online



Internet Fraud Alert Internet Fraud Alert, Microsoft contra la corrupción online10
Así como Internet ha provocado una revolución con resultados muy positivos en ciertos aspectos, también tiene varios aspectos muy vulnerables. Uno de ellos es el comercio electrónico. Si bien las medidas de seguridad en dicha clase de transacciones son cada vez más fuertes, el núcleo de estafadores que se dedican a delinquir a través de la web también está muy consolidado.


Para terminar con los casos de corrupción a través del comercio por Internet, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación que tratará de mitigar los efectos del accionar mal viviente a través de la web. Se trata del Internet Fraud Alert, un software desarrollado por la empresa de Bill Gates junto a especialistas de la National Cyber-Forensics and Training Alliance (también conocida como NFCTA).
La idea es la de disminuir considerablemente el número de estafas y de operaciones corruptas mediante los sitios de Internet dedicados al comercio o al traspaso de dinero. El objetivo de este programa es el de detectar con mayor velocidad cuando una persona está tratando de desfalcar a una empresa en particular, de modo que el damnificado sea advertido a tiempo y las autoridades puedan encontrar enseguida al infractor.
Hay que reconocer que se trata de una idea muy buena para detener el accionar delictivo que asedia aInternet constantemente. Algunos detractores dirán que se pierde privacidad en el comercio, pero es mejor que haya alguien vigilando y que no tengamos que perder el dinero por culpa de estafadores que se aprovechan de algunas flaquezas de la web.


0 comentarios:

Publicar un comentario