Comando actualidad - Amigos de lo ajeno

Un reportaje que os recomiendo ver. El él se nos plantean diferentes formas de hurto y cómo por la situación los "amigos de lo ajeno" salen como si nada .
Comando Actualidad nos muestra la radiografía de cómo han aumentado, y quiénes realizan los nuevos hurtos al descuido.

Documento completo en

Comando Actualidad, el programa de reportajes de La 1, mostrará esta noche otra cara de la crisis: el aumento de los robos de productos de primera necesidad para sobrevivir.
El reportaje “Amigos de lo ajeno” revela que quienes no se atreven a infringir la ley, recurren a llenar la cesta de la compra con el trapicheo de productos robados, o incluso, al robo por encargo. Algo que es el pan de cada día en las grandes ciudades.
La cámara de Comando Actualidad ha sido testigo de cómo tres mujeres son perseguidas por dos policías de paisano. Han robado ropa por valor de 200 euros. Son madres de familia que roban en las tiendas para dar de comer a sus hijos. Una escena, que en los últimos meses, se produce en el centro de todas las ciudades. La policía se enfrenta, en estos tiempos, a un nuevo tipo de delincuencia. Ha cambiado el ladrón y los productos que se lleva.
En los mercados andan con mil ojos. Ponen alarmas a las latas de aceite, encierran en vitrinas las conservas o salpican de cámaras de seguridad cada rincón de los comercios. Cajeras, reponedores, dueños de tiendas… todos han de estar más alerta que hace unos años. Los hurtos en supermercados han aumentado un 500 por cien.
Los centros comerciales se están blindando. Como revela el reportaje “Amigos de lo ajeno” ya no basta con poner en nómina un vigilante de seguridad. Hay supermercados que han contratado detectives, y vigilan, con cámara oculta, a los clientes y a sus propios empleados.
Productos de primera necesidad, alimentos, champú, ropa… La policía ha detectado un aumento de robos al descuido y de los hurtos, sobre todo en zonas de mercadillos, supermercados o grandes superficies comerciales. Los protagonistas son “amigos de lo ajeno” por necesidad.
“Amigos de lo ajeno” es un reportaje de Raúl García, Teresa Perales y Lucía P. Valero.

0 comentarios:

Publicar un comentario