Seguridad en la red. Facebook busca nuevas medidas de seguridad

En los últimos tiempos Facebook ha estado en el ojo de la tormenta. Es que la red social creada por Mark Zuckerberg ha recibido muchísimas críticas por las controversiales políticas de privacidad adoptadas, que provocaron un éxodo masivo de muchísimos usuarios descontentos por el trato otorgado a sus informaciones personales.
Facebook Facebook busca nuevas medidas de seguridadParece que ahora Facebook está trabajando en una mayor simplificación de las opciones de privacidad para que todos los que poseen una cuenta en lared social puedan mejorar y controlar los aspectos ligados a la privacidad y al nivel de acceso otorgado hacia las aplicaciones creadas por terceros, que son muy criticadas también por crear brechas de seguridad en los perfiles de usuario. La idea de los desarrolladores de la página es otorgarles el poder a los usuarios para elegir qué clase de información quieren que sea visible para las utilidades no oficiales que circulan por la red social.

Lo que más genera preocupación entre aquellos que tienen cuenta en Facebook es que todavía falta tomar muchas medidas para que los patrocinadores y desarrolladores no puedan acceder a las fotografías propias, de los amigos y a los datos más sensibles como fechas de cumpleaños y puestos de trabajo.
Habrá que ver qué pasa de cara al futuro. Hasta el momento parece que Zuckerberg quiere resarcirse por los errores cometidos. De todos modos falta trabajo y mucha introspección de parte de los creadores de la página para que se den cuenta de que muchas informaciones no son para jugar o para entregarla a los patrocinadores con el fin de crear publicidad específica.

0 comentarios:

Publicar un comentario