Cursos de prevención de riesgos laborales, seguridad privada; contactos eléctricos

gama de lesiones en función del tipo de contacto (electrocución, incendio y/o explosión), del tiempo de exposición y del recorrido de la electricidad por el cuerpo del trabajador. El presente capítulo presta mayor atención a aquellas actividades que se realicen en locales o emplazamientos mojados, locales con riesgo de explosión, empresas de construcción.

·         Respetar las señales de advertencia y las protecciones, cuya misión es evitar el contacto de partes del cuerpo con piezas bajo tensión.
·       En caso de incendio de un equipo eléctrico, por sobrecarga o cortocircuito, no se deberá apagar con agua debido al peligro de electrocución.

Su responsabilidad como vigilante de seguridad es advertir e informar de ello a su responsable o al responsable de las instalaciones.


·       Evitar la utilización de aparatos o equipos eléctricos en caso de lluvia o presencia de humedad, cuando los cables o cualquier otro material eléctrico atraviesan charcos, y cuando el vigilante pise sobre agua o alguna parte del cuerpo esté mojada (los pies o las manos, por ejemplo).

·       En emplazamientos donde se trabaje con materiales inflamables se deben extremar las medidas de seguridad, deben estar convenientemente señalizados y la instalación ha de ser antideflagrante. No se usarán armas de fuego en lugares donde exista atmósfera inflamable o explosiva Tampoco se utilizarán los prolongadores ni en zonas húmedas ni con infiltraciones de agua.

·       Seguir estrictamente las normas de seguridad establecidas por la empresa en las instalaciones donde exista riesgo de incendio o explosión. No utilizar aparatos que puedan producir chispas o funcionen con electricidad (teléfonos móviles, radiotransmisores, radioteléfonos,...).

0 comentarios:

Publicar un comentario