Test de control de escoltas privados para descargar

1. Señala cual de las siguientes es fundamental en seguridad, en relación con la protección en vehículo.

a. Elegir el itinerario correcto por parte del VIP, conocimiento y planificación de escape a centros de seguridad, rutas de evacuación a centros policiales
b. Elegir el itinerario correcto, conocimiento y planificación de escape por parte del VIP a centros de seguridad,rutas de evacuación a centros policiales
c. Elegir el itinerario correcto, conocimiento y planificación de escape a centros de seguridad, rutas de
evacuación a centros policiales
d. Las repuestas A y B son correctas ya que lo importante es que el VIP tenga conocimiento de los itinerarios


1 C,
2. Qué función tiene el primer escolta en la protección con tres escoltas

a. Proteger
b. Cubrir
c. Evacuar
d. Encubrir

2 B,
3. En situaciones de peligro que misión tiene el Jefe de Escolta en la formación con dos escoltas

a. Proteger
b. Cubrir
c. Evacuar
d. Repeler la agresión

3 C,


4. En situaciones de peligro que otras formaciones se pueden hacer en la protección con cuatro escoltas

a. La formación Masca canijo y cuñas invertidas perpendiculares
b. Formación de jefe de equipo y cuña invertida paralela
c. Cajón de cuadro y de cuña
d. De diamante
4 C,. 


5. Qué vigilara exclusivamente el cuarto escolta en la protección con cuatro escoltas.

a. Vigilar de modo exclusivo, la parte trasera, quedando liberados de esta misión los restantes miembros de los escoltas
b. Vigilar de modo exclusivo la parte trasera solapando esta con la del tercer escolta
c. Evitar molestias innecesarias para el VIP
d. Se encargará únicamente de proteger las espaldas del VIP
5 A,
6. Cómo se denomina a la formación de tres escoltas.

a. Cuña inversa o cuña hacia atrás
b. Cuña al revés o cuña Susino
c. Triángulo cerrado
d. Cuña o triángulo
6 D,

7. Normalmente como se colocaran los escoltas con un equipo de tres personas

a. Los tres detrás
b. Dos detrás y uno delante
c. Dos delante y uno atrás
d. Los tres delante

7 B,

8. Cuáles son las actuaciones de la escolta en caso de sufrir una agresión.

a. Alertar, Neutralizar, Cubrir y Evacuar
b. Alertar, Incordiar, Cubrir y Evacuar
c. Repeler, Defender, Cubrir y Evacuar
d. Alertar, Desenfundar, Neutralizar y Cubrir
8 A,

9. La placa identificativa del Escolta Privado

a. Estará elaborado mediante una aleación de un 65 % de cobre y un 35 % de zinc, recubierto con esmalte cerámico y tratado con baños de decapado, desengrasado, níquel y latón
b. El número de tarjeta de identidad profesional se grabará en la parte inferior en cartela con fondo de metal
c. Las letras y números serán de color rojo y tendrá la forma del escudo constitucional español
d. Ninguna de las anteriores es correcta

9 D,

10. Al finalizar su servicio el arma del Escolta quedará

a. Depositada en el armero del lugar de trabajo o en el de la vivienda de la persona a la que se presta
protección.
b. En el armero de la oficina de la empresa o, de no existir oficina en la localidad de prestación del servicio, en poder del propio escolta con la autorización del jefe de seguridad o del responsable de la empresa
c. Ambas respuestas son correctas
d. Ninguna de las respuestas es correcta

10 C,


11. Que habrá que hacer en primer lugar, al llegar al sitio donde el VIP, tenga una reunión de trabajo

a. Hacer una requisa del lugar de reunión interior y exterior
b. Hablar con los empleados para que sepan que llega una visita
c. Mirar solo las zonas donde estén las puertas de emergencias
d. Controlar, tan sólo, la ubicación de los extintores y avisadores de incendio, si existen.
11 A,

12. En la teoría de los círculos concéntricos se distinguen:

a. Tres círculos o áreas de seguridad llamadas: área de influencia, de exclusión y protegida
b. Tres círculos de los que al primer círculo se denomina Círculo interior y en él se encuentra situada la escolta
c. Tres círculos de los que al tercer círculo se denomina Círculo interior y en él se encuentra situada la escolta
d. La teoría de los círculos concéntricos no se utiliza en seguridad
12 B,


13. ¿Cuál es la función según la ley del escolta?

a. La defensa y la custodia
b. Acompañamiento, defensa y protección
c. Acompañamiento
d. Todas son correctas
13 B,

14. En un servicio de escolta en vehículo con tres vehículos y 6 escoltas, el Jefe de Equipo irá

a. En el primer vehículo con el fin de poder anticiparse a los posibles problemas
b. En el tercer vehículo, detrás con el VIP
c. En el segundo vehículo
d. En el tercer vehículo con el equipo de protección
14 C

15. Atendiendo itinerario a seguir, las caravanas pueden ser

a. Formales e informales
b. Preparadas e improvisadas
c. Seguras y peligrosas
d. Oficiales y extraoficiales
, 15 A,


16. La TIP del Escolta Privado contendrá la frase ESCOLTA PRIVADO y los siguientes datos

a. Fotografía, nombre, apellidos, número de DNI y número de tarjeta
b. Fotografía, nombre, número de DNI y número de tarjeta
c. Fotografía, nombre, apellidos, número de DNI y dirección
d. Fotografía, nombre, apellidos y número de tarjeta

16 D

17. En la protección con dos escoltas, como actuaran estos

a. Se pondrán delante del VIP mirando de vez en cuando para atrás
b. Se pondrán delante de uno y atrás el otro cubriendo un ángulo de 90º
c. Se pondrá uno junto al VIP y otro por la acera contraria para proteger desde lejos
d. Se colocaran ligeramente retrasadas respecto al VIP uno a la derecha y otro a la izquierda
, 17 D
18. Cuál es el número de rutas o itinerarios que hay que tener previstos en los desplazamientos en vehículo

a. No es importante la previsión de itinerario, lo importante es el conocimiento que el conductor tenga de la zona
b. Al menos tres, uno principal, uno alternativo y otro de huida
c. Uno principal, uno o dos alternativos y al menos dos rutas de escape
d. Ninguna de las anteriores es correcta
, 18 B,

19. En una caravana formal que vehículo ocupará el jefe del equipo de escolta

a. El que él, a su juicio, considere más apropiado para la seguridad del protegido
b. El vehículo de escolta, ya que es el Jefe de la Escolta
c. El vehículo número cuatro
d. El coche piloto
19 C

20. Desde el punto de vista de la protección en profundidad, hablamos de

a. Áreas o zonas de seguridad
b. Círculos de seguridad
c. Estadios de seguridad
d. Todas son correctas

, 20 A

1 comentario: